Espectáculos

Un reclamo para que Luis Petri explique el homenaje a un represor condenado a perpetua

La Red Federal de Derechos Humanos, que conduce Horacio Pietragalla Corti, solicitó explicaciones por la celebración que se hizo en el cuartel de Apóstoles.  Advirtió que podría implicar que la Argentina no cumple con sus compromisos internacionales a la hora de sancionar a los criminales de lesa humanidad.

El homenaje que recibió el represor Horacio Losito sigue generando reacciones. El ministro de Defensa, Luis Petri, no explicó por qué permitió que le rindieran honores a un militar condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, la Red Federal de Derechos Humanos le pidió que oficialmente explique la política que tiene su cartera frente a la posibilidad de que militares en actividad homenajeen a quienes purgan sentencias por su rol en el terrorismo de Estado.

Este viernes, el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti –que preside la asociación civil– presentó un pedido de informes para conocer los detalles de los honores a Losito. En redes sociales, se viralizó un video del coronel llegando al Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, Misiones, en el que se lo recibe como un “héroe” por haber combatido en la guerra de Malvinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *