Espectáculos

EL DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO REPORTÓ 29 CASOS NUEVOS DE DENGUE

El Ministerio de Salud actualizó la situación epidemiológica. En total son 7.580 casos de dengue confirmados en la provincia.El mosquito con rayas blancas. Así podemos identificar al Aedes Aegyptis, el transmisor del dengue. Aquí también evidencias de algunos de sus lugares favoritos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe actualizó los datos de la circulación viral de dengue en la provincia de Santa Fe, a partir de la publicación del Informe Epidemiológico que da cuenta de casos registrados desde la Semana Epidemiológica 01 hasta la 08, que comprende el período desde el 31 de diciembre de 2023 hasta el 24 de febrero de 2024 inclusive.

Desde que comenzó el año se confirmaron 7.580 casos de dengue en la provincia de Santa Fe. En los 19 departamentos provinciales se confirmaron casos, siendo el Departamento Rosario el que concentra el 67,5% de los casos de la provincia.

En cuanto a los serotipos circulantes se detectaron DEN 1 y DEN 2 principalmente; y DEN 3, en una persona con antecedentes de viaje a provincia con circulación.

«Estamos ante el incremento esperado de casos, recordando que esos casos son de personas que tienen confirmación por laboratorio. La confirmación ya se realiza por nexo epidemiológico y por eso el valor de casos confirmados por laboratorio se multiplica por 5, por 10, según el momento del brote», sostuvo la secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi.

En el Departamento Vera se confirmaron 6 casos la última semana, totalizando 21 contagios este año.

En el Departamento General Obligado se reportaron 29 casos en la última semana. En total, llevan 86 casos notificados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *