Espectáculos

MOTOSIERRA EN EL DEPORTE: DESPIDOS EN EL CENARD A MESES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El Gobierno de Javier Milei emprendió el desguace sobre el deporte y, en este caso, los trabajadores del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo están en alerta por los próximos pasos que tomará la dirigencia.

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos, uno de los eventos deportivos más importantes de la agenda mundial, el Gobierno de Javier Milei emprendió un nuevo paso en el desguace de las diferentes dependencias del Estado y avanzó sobre el deporte. La motosierra llegó al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) que notificó a 30 trabajadores la no renovación de sus contratos. Aparece una gran incertidumbre sobre lo que podría pasar en los próximos días, ya que hay varios contratos que se vencen, justamente, a fines de marzo.

El temor sobre lo que puede pasar en el CeNARD tiene su correlación con lo sucedido en otras dependencias estatales y que, en esta ocasión, tiene al deporte como lugar para ser ajustados. Si bien desde la Secretaría de Ambiente, Deporte y Turismo no especificaron de cuántas puede ser el recorte final de la planta, que actualmente tiene casi 400 empleados entre las sedes de Núñez, la pista de Remo y el centro de Ezeiza. Si bien los números no son específicos, un número que se menciona entre los trabajadores de la entidad  es que el plan podría comprender a más del 25% de la planta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *