Espectáculos

MILEI QUIERE METER PRESO A JUAN GRABOIS PARA SALVAR A PETTOVELLO Y DISCIPLINAR A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Jonatan Viale, Luis Majul y su ex empleada, Sandra Pettovello, preparan una embestida contra el dirigente social para tapar el fracaso de la ministra y retomar la agenda. La idea fue del conductor de La Nación + y Milei la compró con entusiasmo. El objetivo es romper la organización de los más humildes. La leche liberada aún no fue entregada en su totalidad.

Allá por 2017, en el apogeo macrista, Alfredo Leuco propuso remover a Hebe de Bonafini e imponer a Juan José Campanella como nuevo líder de Madres de Plaza de Mayo. El periodista discrepaba con la línea de Hebe y se sentía en posición de proponer su reemplazo. En la actualidad, Jonatan Viale y Luis Majul quieren decidir quiénes van a organizar a los más humildes. A partir de ellos se multiplicaron en los medios oficialistas los actores que opinan sobre cómo deben organizarse los más pobres de los pobres.

Las organizaciones sociales son emergentes de la pobreza extrema. Nacen en 1996 en Cutral Có y Plaza Huincul cuando los 4000 despedidos de la entonces privatizada YPF vieron que también se truncaba la oportunidad de la construcción de una planta de fertilizantes. Las familias empobrecidas se organizaron y comenzaron a cortar la Ruta Nacional 22. Los nuevos pobres del neoliberalismo se organizaron y así surgieron sus líderes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *