Espectáculos

ENCONTRARON BIENES DESTINADOS A FINES SOCIALES EN LA FINCA DE UN EXFUNCIONARIO MUNICIPAL

Allanaron una vivienda y una finca del exfuncionario municipal. Secuestraron mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros bienes y productos con fines sociales.

En el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, por la sustracción de elementos con fines sociales de depósitos de la Municipalidad de Salta, ayer se llevaron a cabo dos allanamientos en la zona sur de la ciudad de Salta.

Se trata de la finca del expresidente del directorio del “Pan Solidario – Panadería Social”. En esa propiedad se encontraron sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros productos y bienes destinados a fines sociales.

En otro allanamiento, realizado en una vivienda particular de otro hombre, secuestraron mercaderías sociales.

El Ministerio Público Fiscal informó que la intervención de Delitos Económicos se inició luego de que la Oficina de Obras y Desarrollo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta radicara una denuncia web en diciembre pasado por posibles delitos económicos relacionados con la sustracción de materiales, mercadería y otros bienes de los depósitos municipales ubicados en la calle Durañona del Parque Industrial. La denuncia fue realizada por las autoridades que asumieron con el nuevo intendente, Emiliano Durand, y apuntó al director de la Panadería Social en la gestión de su antecesora, Bettina Romero.

La investigación se centró en reconstruir los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de los depósitos.

Así, los investigadores de la UDEC detectaron irregularidades como la falta de documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos, ausencia de cámaras de seguridad, y la falta de elementos de seguridad como matafuegos.

La fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de la vivienda y la finca y el secuestro de los elementos que se pudieran encontrar con el objetivo de recabar más pruebas que permitan esclarecer los hechos denunciados y determinar la responsabilidad de los involucrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *