Espectáculos

LA JUSTICIA DETECTÓ FALTANTE DE ALIMENTOS EN UNO DE LOS GALPONES DEL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO

El informe del relevamiento ordenado por el juez Sebastián Casanello detectó diferencias entre lo que informó el Ministerio de Capital Humano y lo que se encontró en el local de Villa Martelli. Detectaron que faltan aproximadamente 157 mil kilos.

El ministerio dirigido por Sandra Pettovello declaró tener aproximadamente 2.503.432 kilos de comida en el galpón ubicado en Villa Martelli, en Buenos Aires, pero luego de la investigación de la justicia, solamente se encontraron 2.345.770 kilos.

Según fuentes judiciales, existen variedad de motivos por los que se detectó este faltante. Primero, hay registro de siete entregas por parte del Ministerio de Pettovello. Los envíos son por un total de 37.500 kilos. Además, se detectaron movimientos al almacén en Tucumán, esta vez por 65.169 kilos, pero estos no fueron verificados por falta de documentación. “Estamos investigando una falta de unas 100 toneladas de comida”, comentaron trabajadores de la justicia a TN.

Aparte de los faltantes, existen productos que se encuentran mal declarados, por ejemplo, en el informe de Capital Humano se mencionan aceites marca “Costa del Sol”, dichos aceites no se encontraron pero en el deposito si habían 25.350 unidades de aceite “Alsamar”, de los cuales no se tenía registro.

Así existen otros casos: aceite de mezcla, que no se encontraron ninguno de los 130 mil kilos declarados; leche en polvo, de los que se contaron 389 mil kilos, 8 mil menos de los declarados; y harina de trigo, puré de tomate y arroz con carne, entre otros.

Además había 40 kilos de arroz que vencieron el 28 de febrero de 2024 y productos que vencen en julio con 339.867 kilos de leche en polvo: las fechas límites son el 7 y el 30 de julio. Hay otros 4.439 kilos de harina de maíz que vencen también a finales del séptimo mes.

El juez Casanello señaló en su escrito: “Existe una diferencia considerable entre los alimentos listados y los encontrados, aún considerando las entregas informadas”. Quien también llamó la atención por los faltantes fue el dirigente social Juan Grabois,  En la audiencia sobre el caso, Grabois habría denunciado el hecho.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *