EL INTENDENTE JUNTO A LA COMISIÓN DE APOYO AL MUSEO LLEVARON ADELANTE UNA JORNADA HISTÓRICA
Este jueves pasado el intendente Rubén Carlos Quain junto a los integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de la Ciudad, descubrieron el nombre del Cementerio local, pusieron en valor la primera tumba y el primer nicho.
La actividad contó con el apoyo del Museo «Aníbal Gregoret» de Villa Ocampo que estuvo representado por su directora e integrante de la Comisión Provincial de Museos, la profesora Estela Yaccuzzi y el profesor Alfredo Ruiz Diaz.
En primer término se puso en valor la tumba de Arthur Robert, que fue la primera tumba del cementerio, luego se descubrió el nombre del Cementerio Municipal que desde ahora llevará el nombre de «Morada del Recuerdo», una vez finalizada esta actividad inició el recorrido denominado «Museo a Cielo Abierto», tras las distintas intervenciones, el profesor Darío Francisco Quain comentó la historia del primer nicho que pertenece a Fanny Espinat Hombry.
Los representantes de las iglesias católicas y evangélicas dejaron sus mensajes.
En su discurso el intendente resaltó la importancia de la actividad y la colaboración de la señora Estela Yaccuzzi.
Por su parte la integrante de la Comisión la profesora Alicia Paulone precisó que con recursos propios la Municipalidad amplió el cementerio.
Presencia de familiares y vecinos
La actividad contó con la presencia de familiares Arthur Robert y de vecinos que acompañaron.
Para finalizar los integrantes del coro parroquial entonaron temas religiosos.
Ante un caso de violencia de género la Municipalidad recuerda las líneas de emergencias