Noticias

TEMPORAL E INUNDACIONES EN BAHÍA BLANCA: ASÍ EVACUABAN A LOS BEBÉS DEL HOSPITAL PENNA

Los recién nacidos estaban en el sector de neonatología; llovieron más de 200 mm de agua en menos de cuatro horas y la ciudad está colapsada

n medio del temporal de lluvia que afecta a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca -que enfrenta la caída de más de 200 milímetros de agua en menos de cuatro horas– y que dejó la ciudad colapsada, el Hospital Interzonal Dr. José Penna sufrió los estragos del agua: se inundó y las enfermeras debieron evacuar a bebés que estaban en el sector de neonatología.

Las imágenes de la dramática situación se hicieron virales en redes sociales ante el actual estado del centro de salud, uno de los más importantes de la localidad ubicada al extremo sur de la provincia de Buenos Aires. Allí se ve a enfermeras con bebés en brazos todavía conectados a sus sueros y personal del hospital abriendo incubadoras para sacar a los recién nacidos. Mientras, la sala está repleta de agua.

De acuerdo a lo que publicó el portal La Nueva, también se vieron afectadas ambulancias estacionadas en una cochera que se inundó. Según pudo saber LA NACIONlos recién nacidos fueron trasladados al Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero y a otros centros de salud privados.

Por su parte, José Linares, prensa del Hospital Lucero, indicó que la situación en el centro de salud es “compleja” y que se cancelaron las prácticas y cirugías programadas para este viernes, aunque sí funciona el servicio de emergencia. “Acá no tuvimos que evacuar sectores, a diferencia del Hospital Penna donde están con complicaciones severas. Allí el servicio de neonatología se inundó y tuvieron que evacuar la sala”, dijo en diálogo con TN. Tras ello, agregó: “La calle es un río, el agua va de punta a punta de las veredas. Las atenciones que se recibieron hasta el momento no han sido de gravedad, no tuvimos riesgos puntuales de peligro de vida”.

Luego de que durante la madrugada se inundaran las calles de la ciudad en menos de cuatro horas, de manera preventiva se dispuso la suspensión del transporte público en todo el distrito y desde el municipio se reclamó a la comunidad que evite salir de sus viviendas. Además, ante el colapso de la localidad por las fuertes lluvias, fueron evacuadas al menos 40 familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *