Espectáculos

Martín Guzmán advirtió sobre el peligro de dolarizar la deuda en pesos del BCRA

El exministro de Economía pronosticó que la maniobra del Ministerio de Economía «es la peor herencia». Vaticinó así que se abre el escenario para la dolarización del presidente Javier Milei.

El exministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió este lunes por el peligro de dolarizar la deuda del Banco Central (BCRA). Desde la red social X (ex Twitter) lanzó un pronóstico desalentador y cuestionó la política económica del gobierno de Javier Milei, a la que apuntó por «la peor de todas las herencias» en su intento de dolarización.

Luego de haber refinanciado los vencimientos de enero con colocaciones por un total de $4 billonesel Ministerio de Economía tendrá que enfrentar en febrero compromisos por $8,4 billones, según estimaciones privadas.
En esa línea, Guzmán apuntó a los problemas que pueden generar para el futuro de la economía las maniobras del ministro Luis Caputo.

«Que se dolarice la deuda en pesos del Banco Central de la República Argentina no es un alivio», señaló el exministro de Economía en el gobierno de Alberto Fernández.

Desde su cuenta de la red social X, Martín Guzmán advirtió por los severos problemas que conlleva el plan económico de Milei y apuntó así a la dolarización. «Es, por el contrario, el principio de la dolarización, la peor de todas las herencias que se le podría dejar al pueblo argentino», expresó hoy.

Que se dolarice la deuda en pesos del Banco Central de la República Argentina no es un alivio. Es, por el contrario, el principio de la dolarización, la peor de todas las herencias que se le podría dejar al pueblo argentino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *