Espectáculos

LOS GREMIOS DOCENTE ADVIERTEN, QUE SI EL GOBIERNO NO PAGA, LAS CLASES NO EMPIEZAN

Así lo confirmó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, tras realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la paritaria 2023. El reclamo fue acompañado por los gremios Sadop, Festram y Siprus.

Los gremios docentes advirtieron que las clases no comenzarán el próximo 26 de febrero, si el Gobierno no salda la deuda de 2023. El anuncio se dio este jueves luego de que Amsafé, Sadop, Siprus y Festram presentaran una denuncia en el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la paritaria 2023.

«Siempre tenemos la voluntad política de que el 26 de febrero puedan comenzar las clases. Ahora, está claro que eso depende también de la voluntad política del Gobierno. Si esa es su voluntad, mañana nos tiene que comunicar que va a abonar completamente la deuda que tiene con los docentes», aseguró Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, tras la presentación.

Y agregó: «Nos tiene que comunicar que van a empezar las discusiones sobre la política salarial 2024 y que la propuesta va a incluir mejoras en las condiciones de trabajo. Para que comience el ciclo lectivo, el primer punto tiene que estar saldada con la deuda con los trabajadores. Si esto no sucede, está claro de que el camino del gobierno lo está dinamitando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *