Espectáculos

LEY ÓMNIBUS: ¿CÓMO VOTARON LOS DIPUTADOS SANTAFESINOS?

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley impulsado por el gobierno de Javier Milei, que propone una serie de reformas económicas, sociales y políticas. Los legisladores de Santa Fe se dividieron entre el apoyo y el rechazo a la iniciativa.

 

 

Tras tres maratónicos días de sesión, la Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley Ómnibus, también conocido como Ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Los diputados de Santa Fe se dividieron entre el apoyo y el rechazo a la medida. Los votos favorables fueron: de los radicales Mario Barletta y Melina Giorgi; Rocío Bonacci, Romina Diez y Nicolás Mayoraz de La Libertad Avanza; y Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz, Alejandro Bongiovanni y Verónica Razzini del PRO.

Por su parte, los negativos fueron: de Florencia Carignano, Diego Giuliano, Germán Martínez, Magalí Mastaler, Roberto Mirabella y Eduardo Toniolli, todos de Unión por la Patria, el bloque ligado al peronismo; y de Mónica Fein y Esteban Paulón, de Hacemos Coalición Federal.

Como dato de color, cabe destacar que los socialistas rosarinos formularon su voto en disidencia con su bloque, que en su gran mayoría acompañó el proyecto de ley. Por otro lado, solo dos legisladores de los 34 que tiene la UCR que votaron en contra de la ley: Facundo Manes y Pablo Juliano, ambos diputados por la provincia de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *