LA JUSTICIA DIO LUGAR A UN AMPARO COLECTIVO CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL
La Justicia laboral de Rosario hizo lugar al primer amparo colectivo contra la Reforma Previsional presentada por exmagistrados, suspendiendo la aplicación de la ley para los reclamantes. La provincia anticipó que apelará la medida.
La Justicia Laboral de Rosario aceptó el amparo colectivo presentado la semana pasada por 18 exmagistrados de la provincia, en el expediente identificado como Barbero y otros, que cuestiona la reciente Reforma del Sistema Jubilatorio sancionada en la Legislatura santafesina.
La resolución, firmada por la jueza Silvana Laura Guagliatti de la Octava Nominación, deja sin efecto la aplicación de la normativa para los 18 reclamantes. Entre los principales cuestionamientos de la medida cautelar se encuentra el aporte solidario que la ley impone tanto a trabajadores activos como a jubilados, así como el tope en los haberes jubilatorios.
Este es el primer fallo adverso contra la reforma previsional sancionada en septiembre, mientras que otros recursos presentados, como los del bloque Somos Vida y los gremios Amsafe y Municipales de San Carlos, habían sido rechazados previamente.
Por su parte, la provincia ya adelantó que apelará esta resolución judicial.