La Guardia Rural Los Pumas de Florencia esclarece un abigeato en Hardy.
A raíz de una denuncia realizada por el ciudadano ESTEBAN BINAGHI, quien manifestó ser propietario del fondo rural denominado Establecimiento “SAN ANTONIO” ubicado en la localidad de Hardy, su Puestero le avisó que vio cuervos y cuando fue a ver, se encontró con una carneada -un torito de pelaje negro mocho- de unos 300 kilos en pie aproximadamente, el que se encontraba marcado.
COMIENZA LA INVESTIGACIÓN POLICIAL
De diversas tareas Investigativas por personal del Destacamento Florencia de la Guardia Rural Los Pumas, proceden a hacer ACTA DE REQUISA DOMICILIARIA en el domicilio de un ciudadano mayor de edad, domiciliado en zona Urbana de Hardy, dando como resultado POSITIVO.
Se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO de 65 kilos aproximadamente de carne vacuna y -por acta separada- se realizó ACTA DE ENTREVISTA, quien manifiestó que el ciudadano que conoce como “GORDI” le llevó para que le guarde porque ellos no tienen luz y de buena fe lo ayudó.
Luego Personal de esa dependencia policial se dirigió hasta la casa del ciudadano LUIS ALEGRE Alias “Gordi”, donde fueron atendidos por una mujer, quien dijo ser la madre del ciudadano LUIS ALEGRE Alias “Gordi”, dando amplia referencia a la policía, manifestando que su hijo no se encontraba porque se fue a cortar tacuaras al monte.
ACTA DE REQUISA
Seguidamente se procedió a realizar ACTA DE REQUISA DOMICILIARIA dando como resultado NEGATIVO.
FISCAL DE TURNO NORBERTO RÍOS
Anoticiado de lo acontecido hasta el momento, el Fiscal en turno -el Doctor NORBERTO CARLOS RíOS ordenó que se proceda a realizar cedula de CITACIÓN COMO IMPUTADO al ciudadano LUIS MIGUEL ALEGRE a la espera de su comparendo y se lo notifique de ABIGEATO.
SE HACE PRESENTE ANTE DEPENDENCIA POLICIAL EL IMPUTADO
Se hace presente en la dependencia policial -legalmente citado como imputado- el ciudadano: LUIS MIGUEL ALEGRE, alias “GORDI” al que se le confeccionó Informe Ambiental, Planilla Prontuarial y tomas de fichas dactiloscópicas, todo esto bajo sus respectivas Actas.
CONTROL DE ASSAL
Se hizo presente ante está sede Policial médico veterinario Doctor Sebastián Cettour, M.P. 1825 -Auditor de Assal de esta ciudad- quien examinó la totalidad del producto cárnico secuestrado, dictaminando que, la carne no proviene de una faena segura, presentando vestigio de tierra como también de pasto, aconsejando la desnaturalización e incineración de la totalidad del producto cárnico examinado. Se prosiguen actuaciones.