LA AGENDA DE JAVIER MILEI, CON LA ATENCIÓN PUESTA EN EL SENADO POR KUEIDER
El oficialismo pretende lograr apenas una suspensión hasta el 1 de marzo para el senador que fue detenido cuando intentaba ingresar a Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. El peronismo impulsa su destitución. Se necesitan dos tercios para aprobar una resolución.
EL SENADO EXPULSÓ A EDGARDO KUEIDER
Con 61 votos a favor, 5 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó la remoción de Edgardo Kueider, el legislador detenido la semana pasada en la frontera entre Brasil y Paraguay con 200.000 dólares sin declarar.
ARRINCONADOS, LOS SENADORES DE LLA CAMBIARON SU VOTO
Antes votar la expulsión de Edgardo Kueider, Ezequiel Atauche, senador de La Libertad Avanza (Jujuy), intentó una última maniobra y pidió que se trate «la posibilidad de decidir si desaforamos o no al senador Kueider”.
«Hemos estado reunidos con el resto de los bloques y me parece que es en eso lo que debemos avanzar. En hacer un cuarto intermedio para estudiar la posibilidad del desafuero al senador Kueider», señaló.
Como su propuesta no prosperó, minutos después volvió a tomar la palabra y señaló: «Nosotros desde el bloque y muchos de los senadores aquí teníamos la intención de esperar, de suspender al senador Kueider. Se necesitan dos tercios para eso y no lo hemos podido conseguir. A la vez, no queremos dejar que esto quede sin ningún tipo de votación porque no sería bueno para nosotros no sancionarlo y que quede con licencia. Así que al no tener números vamos a votar por la expulsión».