Espectáculos

Florencia. Primera Localidad Del Norte Que Tendrá Gas Natural

El intendente de la ciudad norteña de Florencia, Rubén Quaín, informó a D.D. – Datos Duros – que las obras que se llevan a adelante destinado a ofrecer servicio de gas natural en su localidad «están avanzada» y pronto se inaugurará en marco de una de las obras mas emblemáticas e importantes para su localidad. “La obra va por debajo de tierra, por eso no se ve, pero avanza y pronto será una realidad para nuestra sociedad tanto en lo residencial como una oferta clara en el parque industrial”, señaló Rubén “Negro” Quaín.

Una de la obra mas cara de igual manera que requerida es la cañeria de distribución de gas natural tanto para incorporar a sectores residenciales como la garantía y diferencia que marca, en término de costos, a los respectivos parques industriales. Florencia es la única de las localidades del norte del departamento Obligado que lleva a ritmo intenso su obra de gas natural que, en breve y una vez culminado, se integrará a la red nacional de gasoducto. Una ventaja sustancial que Florencia ofrece como ciudad en la región norte de la provincia.

“Esta obra la comenzamos con la gestión del ex gobernador Omar Perotti y desde que comenzó se viene culminando a ritmo sostenido. No se nota porque va debajo de tierra. Pero en un futuro no lejano tendremos terminada la conexión y distribución de la cañería para abastecer a gran parte de la población e incluso, a nuestro parque industrial”, resaltó Rubén Quaín en el programa periodístico D.D..

El funcionamiento de y puesta en marcha de la obra necesita de técnicos especialista para su avance y certificación. La municipalidad de Florencia auspició la capacitación de técnicos dotados en este sentido que, habilitados por matricula, son los encargados de concretar y certificar las obras residenciales como industriales que sean requeridas a ser conectadas a la red nacional.

La conexión de gas al parque industrial está previsto en el proyecto. Pretende la obra avanzar en primera instancia en las cuadrículas sobre barrios céntricos y adyacentes. Quaín señaló que el pedido para instalar mas industrias en su parque industrial es un tema que no ha obtenido las respuestas esperadas aún.

“Tenemos talleres y otras prestadoras de servicio que serán instaladas en el parque industrial. Lo de las empresas que puedan albergarse en el lugar está un poco difícil de confirmar. Invertir en este momento en estas condiciones resulta tema poco fácil de concretar”, añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *