Espectáculos

AMSAFE VOTO 49 HORAS DE PARO- GENERAL OBLIGADO.-

AMSAFE VOTO 49 HORAS DE PARO- GENERAL OBLIGADO.-

Desde el jueves 14 de marzo de 2024, se llevan a cabo las asambleas departamentales de los docentes estatales de la provincia de Santa Fe, nucleados en AMSAFE.

La docencia pública nucleada en Amsafe Provincial rechazó la última oferta salarial que hizo en paritarias el Gobierno de la provincia y continuará el conflicto en Santa Fe. Habrá paros de actividades los días 19 y 20 y otras 48 horas para el 26 y 27 de marzo, los que se sumarán a las cuatro jornadas de clases que ya se perdieron en este mes de marzo.

Fueron 5 las mociones que se debaten, los resultados estarían cerca de las 19 horas de este viernes 15 de marzo.

Las mociones de AMSAFE Obligado:

Moción 1: 1255 votos…. Paro de 48 horas los días 19 y 20; y otras 48 horas el 26 y 27.
Moción 2: 352 votos …. Paro de 72 horas los días 19, 20 y 21; y otras 48 horas más el 25 y 26.
Moción 3: 30 votos….Paro por tiempo indeterminado
Moción 4: 47 votos…..Rechazar sin medidas
Moción 5: 12 votos…. Aceptar

 

Los docentes privados resolvieron este viernes rechazar la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y anunciaron un nuevo paro de actividades para la próxima semana.

Sadop anunció este viernes su rechazo a la oferta salarial que el Gobierno de Santa Fe deslizó el pasado miércoles y adelantó que para la próxima semana habrá un paro «de al menos 48 horas».

La medida tiene que ver con la resolución que tomó el sindicato de docentes privados en los 12 departamentos de la zona norte provincial, y afirmaron que aguardarán por la decisión que tome la zona sur, además de plegarse a la fecha que anuncie Amsafé.

La propuesta del Gobierno

Los docentes recibieron una oferta de incremento del 2% respecto a lo propuesto en anteriores reuniones (es decir, un 9%) más otro 7,5% por única vez como adicional en negro.

Escuelas sin docentes: todos los detalles sobre los nuevos paros que se vienen

AMSAFE provincial votó en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno ¿Qué día son los paros?

Con la presencia de las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, AMSAFE provincial votó este viernes en contra de la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno.

La Provincia había ofertado 16,5% de aumento para marzo. El monto se compone de la siguiente manera: 9% más un 7,5% a pagar por única vez.

Sin embargo, para AMSAFE la propuesta del Ejecutivo no superó las expectativas. Por lo tanto, realizarán medidas de fuerza.

La moción más votada fue la 2; es decir, habrá dos paros de 48 horas. De esta manera, no se dictarán clases los días 19 y 20 de marzo; y los días 26 y 27 del mismo mes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *