Espectáculos

VOCERO DE EDUCACIÓN DE PATRICIA BULLRICH EN LAS ELECCIONES 2023: “ESTOY DE ACUERDO CON QUE NO HAYA PARITARIA NACIONAL DOCENTE”

El diputado nacional de la UCR Fabio Quetglas aseguró que la discusión paritaria tiene que quedar entre los gremios y las provincias. El proyecto para declarar como «esencial» la educación -y limitar el efecto de futuros paros- y las pasantías laborales.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023Patricia Bullrich, presentó la semana pasada a su equipo de voceros en distintas áreas y en la educativa designó allí al diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Fabio Quetglas. En diálogo con El Destape, habló sobre las propuestas en este tema, que entre los principales puntos apunta a mejorar la calidad y evaluación educativa, y anticipó que si la alianza opositora llega a Casa Rosada no continuará la paritaria nacional docente. “La paritaria es entre los gremios provinciales y las provincias”, afirmó.

Así, Quetglas coincidió con la decisión tomada por Esteban Bullrich en 2017 cuando rechazó este mecanismo en el que no solo se discute el piso salarial de un docente sino también discutir con los gremios nacionales políticas educativas. “Cuando uno dice una paritaria está hablando de condiciones de trabajo y esos temas se hablan entre empleador y trabajador”, afirmó el legislador.

Para Quetglas, “la Nación debe ayudar a las jurisdicciones más rezagadas con incentivos para una mejor equipamiento en sus escuelas técnicas y supervisar que se apliquen a los fines establecidos”. Y propuso: “Acá se pasó del extremo de la centralización a la descentralización. Hay que ir a un tercer lugar que sea de colaboración entre los distintos niveles de gobierno”.

El primer proyecto de Bullrich para “un país ordenado”, como proyecta, es declarar como “servicio esencial” la educación y así evitar que las medidas de fuerza gremiales no impidan que se cumplan los 190 días de clase dispuestos en el calendario escolar.

El equipo educativo de Bullrich también está integrado por Soledad Acuña, Sabrina Ajmechedt, Jaime Correas y Alejandro Finocchiaro. El mismo pretende que el eje de la educación sea la calidad. “Sin calidad la educación es un fraude. Precisamos que sea de calidad porque esperamos mucho del resultado educativo y si no lo es produce un enorme año”, aseveró Quetglas. Una manera de llegar a ese objetivo, explicó, será medir qué se hace bien y mal, y en donde es o no eficiente la inversión. “Medir como una cultura permanente”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *