Espectáculos

Tras el anuncio de Larreta, ¿se rompen el PRO y Juntos por el Cambio?

Se consolidó la grieta dentro de un sector de la grieta. Los duros y los supuestos moderados vieron ganancias después del movimiento electoral en la Ciudad, pero se separaron los bandos amarillos y no pareciera haber reconciliación.

 

Si los alineamientos en Juntos por el Cambio estaban claros, ahora se dieron un baño de lavandina y quedaron aún más transparentes. Horacio Rodríguez Larreta decidió alejarse de un Mauricio Macri que jugó, todo este tiempo, en contra de su candidatura y lanzó una treta que buscó ubicarlo lejos del calificativo de “títere” y del concepto de “tibieza”. Pero las grandes figuras del PRO a nivel nacional se manifestaron en su contra, el bullrichismo celebró y el radicalismo institucional afianzó vínculos con el jefe de Gobierno. Los bandos quedaron separados, la grieta adentro de la grieta. Si no hay prenda de negociación, ¿se rompe?

Después de que el jefe de la CABA hiciera el anuncio en redes sociales, grabado, hubo una reunión. Se encontró mano a mano con Jorge Macri, el principal damnificado. Con la aplicación de elecciones concurrentes, el primo no podrá colgarse de ninguna boleta presidencial y, por el contrario, Martín Lousteau podrá despegarse de los candidatos (en caso de haberlos) del radicalismo. Poco taquilleros. Una situación de paridad en la que Evolución no encontró quejas, ni siquiera en torno al sistema de votación electrónica.

Jorge y Horacio se encontraron en el Teatro Colón. La reunión no fue pactada de apuro post video sino que hubo un intercambio de mensajes el domingo. En esa charla, el jefe de Gobierno le anticipó la decisión y quedaron en verse después de publicada la comunicación. Se vieron durante una hora y sólo trascendió que fue “buena” y se rechazó el rumor sobre una posible renuncia del ministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *