Espectáculos

SE ENCENTRA EN ETAPA FINAL LA OBRA ELECTRICA FLORENCIA- PUERTO PIRACUA

La construcción de la línea aérea de media tensión tiene un avance del 82%, y es realizada por personal de la Unidad Obras por Administración.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanza en la construcción de la línea aérea de media tensión que vinculará la localidad de Florencia con Puerto Piracuá, en el extremo noreste del territorio santafesino.

 

La obra, que es ejecutada por personal de la Unidad Obras por Administración, consiste en la colocación de columnas de hormigón armado en una extensión total de 20 kilómetros que van desde la subestación transformadora local hasta el Puerto, para lo cual ya se avanzó en el 82% de la obra, con el tendido de los conductores eléctricos. De no mediar inconvenientes con la altura del río, la nueva línea eléctrica estaría en condiciones de habilitarse durante el tercer trimestre de este año.

El titular de la EPE, Maurici Caussi, dijo que “esta línea aérea de media tensión que demandó una inversión de la empresa cercana a los $ 50 millones, potenciará esta región del noreste provincial, con un futuro turístico enorme”.

 

Caussi señaló que “la obra demandada desde hace más de 10 años por los habitantes de la región, significará un cambio sustancial para la calidad de vida y posibilitará potenciar el desarrollo productivo de los sectores agropecuario, ictícola y turístico a la vera del río Paraná”.

 

El funcionario remarcó que, “como afirmó el gobernador Perotti, el desarrollo del turismo para nosotros es una opción fuerte en la provincia y estamos acompañando cada uno de estos proyectos a lo largo de toda la costa del río. Son los que generan puestos de trabajo, los que dan la posibilidad de un mayor movimiento de turistas santafesinos conociendo y aprovechando, con ello, la cercanía de las actividades turísticas. En plena pandemia, Santa Fe pasó a ser uno de los 10 destinos más buscados del país, y toda la zona del río,la más visitada de punta a punta”.

 

Cabe señalar que en el transcurso de la realización de los trabajos, los operarios de la EPE afrontaron diversas situaciones vinculadas al contexto geográfico, como el anegamientos en la traza de la línea y la presencia de animales como víboras, monos carayá, pumas y jabalíes, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *