Espectáculos

POR 90 DIAS PERSONAL POLICIAL DE SANTA FE. NO PODRAN HACER USO DE LIVENCIA

La medida fue publicada este martes dentro de la resolución Nº 2, donde también se establece el bloqueo de las tareas administrativas del personal de las fuerzas de seguridad en dependencias policiales.

El Ministerio de Seguridad provincial suspendió por el plazo de 90 días el uso de licencias por parte del personal de las fuerzas de seguridad. La medida se encuentra dentro de la resolución firmada por el titular de la cartera Pablo Cococcioni que, por el mismo período de tiempo, también ordenó el bloqueo de las tareas administrativas de la Policía en las comisarías.

La resolución Nº 2 que lleva la fecha de este martes tiene cuatro artículos. En el primero, se deja asentado el anuncio hecho por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Cococcioni que, tal como indicaron, busca que haya “más policías en la calle”.

En tanto, en el artículo 2 se expresa la suspensión del uso de licencias y agrega que la medida es tomada en el marco de “la situación de emergencia operativa de la provincia de Santa Fe”.

En el tercero, el ministro faculta a la Secretaría de Coordinación Técnica de la cartera de Seguridad y Justicia para realizar una auditoría durante 90 días de las funciones administrativas-policiales. Luego, deberá elevar un informe con las conclusiones y propuestas para reestructurar en la órbita civil y transferir a terceros funciones administrativas innecesarias, superfluas y que puedan ser cumplidas sin afectar la disponibilidad de los recursos policiales.

 

Compartimos copia de la Resolución 0002 del Ministerio de Seguridad, que declara el bloqueo de todas las funciones administrativas del personal de las Fuerzas de Seguridad, por lo que quedan afectados a tareas eminentemente operativas; y por otra parte suspende por 90 días el uso de licencias en razón de las medidas de excepción vinculadas con la situación de emergencia:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *