Espectáculos

PARITARIAS NACIONALES

GREMIOS ESTATALES ACORDARON UN AUMENTO ACUMULATIVO DE 23,2% PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Los bonos otorgados por el Gobierno no serán absorbidos por la paritaria. El total acumulado de incremento salarial entre junio y octubre será de 63,89%.

Los gremios estatales ATE y UPCN acordaron con el Ministerio de Trabajo un 23,2% de incremento salarial en dos cuotas acumulativas del 11% cada una para septiembre y octubre, sobre la base de los haberes de agosto y de este mes. Los bonos otorgados por el Gobierno no serán absorbidos por la paritaria.

ATE y UPCN, que lideran Hugo Godoy y Andrés Rodríguez, informaron en comunicados de prensa por separado que la paritaria del Estado será revisada en octubre. La UPCN indicó que el bono de 60 mil pesos otorgado por el Gobierno, que se pagará en dos cuotas de 30 mil pesos, «no será absorbido por la paritaria», y aseguró que el total acumulado de incremento salarial entre junio y octubre será de 63,89%.

Además, el gremio detalló que el 23,2% acumulativo en dos tramos se aplicará sobre el premio por presentismo, el jardín maternal, viáticos y otros conceptos salariales. La ATE indicó que la primera cuota del bono de 60 mil pesos se cobrará el 15 de este mes y, la segunda, con los salarios de septiembre, y añadió que será percibido por el personal que cobre haberes netos de hasta 400 mil pesos a agosto. Especificó que quienes ganen más de 370 mil pesos netos recibirán la diferencia entre los 400 mil pesos y esa suma.

Paritarias 2023: la UOM cerró un aumento del 42,6% hasta octubre y un bono de $ 60.000

El sector de la siderurgia de la UOM cerró un aumento salarial del 42,6% hasta octubre tras firmar el entendimiento de paritaria en el Ministerio de Trabajo. El incremento se aplicará en tres tramos y además se otorgará un bono de $ 60.000 no remunerativo a pagar en septiembre.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el titular del gremio, Abel Furlán, rubricaron el acta donde se estipuló una serie de subas acumulativas pactadas de la siguiente forma:

  • 2% en julio
  • 12% en agosto
  • 12% en septiembre

La gratificación extraordinaria no remunerativa será de $ 60 mil y se pagará en dos tramos: $ 50 mil el 6 de septiembre y $ 10 mil el 30 de septiembre. La reapertura paritaria se fijó para el 12 de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *