Espectáculos

PAMI SANTA FE: PROPONEN NOMBRAR A UN ABOGADO QUE FUE DENUNCIADO POR CORRUPCIÓN

De acuerdo a la denuncia presentada por sus colegas que trabajan en la oficina de Apremios de Rosario en 2021, Ávalos fue acusado durante su gestión al frente del API de forzarlos a depositar en una cuenta bancaria personal suya el 50 por ciento de los honorarios por las acciones de cobro que iniciaban

Después del nombramiento del bolichero Orlandi para la oficina de Pami Rosario, se estaría nombrando al exAPI Martin Avalos para la oficina de gestión de Santa Fe.

De acuerdo a la denuncia presentada por sus colegas que trabajan en la oficina de Apremios de Rosario en 2021, Ávalos fue acusado durante su gestión al frente del API de forzarlos a depositar en una cuenta bancaria personal suya el 50 por ciento de los honorarios por las acciones de cobro que iniciaban, algo que no solo perjudica sus ingresos sino que, de acuerdo al escrito presentado, constituye un ilícito.

La denuncia contra el ex administrador fue patrocinada por los abogados penalistas rosarinos Carlos Varela y Adrián Martínez y acusa a Ávalos de los delitos de “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y concusión (exigir a un particular una contraprestación indebida en nombre y a beneficio del Estado)”.

Y sostiene que los denunciantes sufrieron situaciones de acoso laboral e incluso la “expresa amenaza verbal de designar abogados de Santa Fe” si no acataban lo que se les ordenaba.
“Es evidente que nos encontramos frente a hechos de corrupción y como empleados de la administración nos vemos obligados a denunciar esta situación”, sostuvieron los profesionales en el escrito contra Ávalos.

La denuncia lleva las firmas de todos los abogados de la Oficina de Apremios de la regional Rosario de API: Laura Elena Borrás, Christian Leandro Dulong, Martín Andrés Gonella, Federico Pablo Piermattei, Lorena Maricel Brica, Claudia Marcela Radesca, Sandra Marcela D’Ángelo, María Luz Cándida Sachetto, Ramiro Gainza y Jorge Aníbal Ballestero y se encuentra pendiente de proceso judicial en la fiscalía del Dr Moreno en Rosario.
Parece contradictorio que Melei que queria terminar con este tipo de funcionarios, increiblemente en Santa Fe serían los elegidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *