Espectáculos

«Operativo Cerrojo»: Aduana evitó el contrabando de mercadería valuada en $1.000 millones

El operativo simultáneo contó con el apoyo de Gendarmería Nacional y policías provinciales, y finalizó con el secuestro de 38.564 productos.

La Dirección General de Aduanas logró evitar el contrabando de mercadería por más de $1.000 millones a través de operativos cerrojo simultáneos que se desarrollaron durante 48 horas en rutas y en ciudades del norte de Argentina.

El operativo simultáneo, que contó con el apoyo de Gendarmería Nacional y las policías provinciales de Misiones y Chaco, finalizó con el secuestro de 38.564 productos.

En qué consistió el operativo cerrojo?

Los agentes de la Aduana llevaron adelante el denominado “Operativo Cerrojo Norte” pensado y diseñado para prevenir la comercialización de estupefacientes y otras transgresiones al Código Aduanero. Estas acciones de control se centraron en rutas de: Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

El accionar involucró al personal especializado del organismo; a los binomios: guía – can; y métodos no intrusivos de control: camión escáner y el escáner móvil. El resultado fue el secuestro de un sinfín de mercadería en infracción que circulaba por las rutas del país: anteojos, productos de bazar, marroquinería, indumentaria, termos, calzado, caños de cobre, cigarrillos y rollos de cobre, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *