Espectáculos

NUEVO ORGANIGRAMA DE MINISTERIOS Y SECRETARIAS EN SANTA FE, ES LEY.-

La Cámara de Diputados de Santa Fe convirtió en ley el nuevo organigrama de ministerios y secretarías, esencial para el comienzo del gobierno de Maximiliano Pullaro. Son 11 ministerios y cinco secretarías.

Este jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe convirtió en ley el organigrama de Ministerios y Secretarías, que será fundamental para el inicio de la gestión del próximo gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Los Ministerios
Según el proyecto presentado, los 11 ministerios son:
Gobierno e Innovación Pública;
Economía;
Desarrollo Productivo;
Justicia y Seguridad;
Obras Públicas;
Salud;
Educación;
Igualdad y Desarrollo Humano;
Trabajo, Empleo y Seguridad Social;
Cultura;
Ambiente y Cambio Climático

En el proyecto sancionado se advierte que en el organigrama se distribuyen los diferentes órganos y se crean las competencias y atribuciones para su funcionamiento, estableciéndose de esta forma el diseño de la organización administrativa de la próxima gestión del Poder Ejecutivo provincial.

Según la argumentación, se pretende dotar del marco institucional necesario para que el gobernador electo Maximiliano Pullaro pueda llevar adelante los negocios públicos de la provincia, con estructuras que puedan ser al mismo tiempo ágiles y presentes en todo el territorio y en las múltiples realidades santafesinas, que pueda promover la simplificación burocrática al tiempo de abordar las distintas responsabilidades del Estado santafesino en todas las materias, asegurando la participación ciudadana, la cooperación con los demás poderes y niveles del Estado, la articulación con los actores privados y atendiendo las nuevas agendas de una sociedad democrática en permanente transformación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *