Espectáculos

NOVEDADES DE ÚLTIMO MOMENTO EN LA CAUSA DEL ATENTADO A CFK

Fue por los delitos de amenazas y coacciones por hechos que tuvieron como víctimas al periodista Víctor Hugo Morales y al actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi en 2021.

La Justicia decidió ampliar el procesamiento sin prisión preventiva de uno de los miembros del grupo Revolución Federal identificado como Jonathan Ezequiel Morel, en el marco de amenazas y coacciones por hechos que tuvieron como víctimas al periodista Víctor Hugo Morales y al actual intendente de AvellanedaJorge Ferraresi.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso mantener el monto de embargo sobre los bienes del imputado por el monto de cuatro millones doscientos mil pesos, según una resolución a la que tuvo acceso Télam.

La figura legal que el juez le aplicó a Morel está contemplada en el artículo 149 bis del Código Penal y establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas.

Con fecha 3 de noviembre de 2022 se resolvió ordenar el procesamiento sin prisión preventiva de Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Nilda Sabrina Basile, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de coerción ideológico con motivo de su accionar en la agrupación Revolución Federal, en el período que abarca desde el mes de mayo de 2022 hasta el 21 de octubre de ese mismo año, ocasión en la que fueron detenidos.

Ese fallo fue confirmado parcialmente por los integrantes de la Sala I de la Cámara del fuero, pero el 13 de julio de 2023 a Morel lo consideraron autor penalmente responsable de amenazas y coacción reiterado en cuatro oportunidades en calidad de autor.

Las amenazas e insultos de Morel contra Víctor Hugo Morales y Ferraresi

Morel transmitió por la plataforma Twitter los dichos que había efectuado con anterioridad el periodista Víctor Hugo Morales, y profirió insultos contra el comunicador tales como «viejo pelotudo. La gente está harta de escuchar a personas como vos… por favor. ¡Prendería fuego C5N! Y agradece que somos sesenta, ¡si somos doscientos… pero desaparecen! ¡Uno por uno desaparecen!».

Ante un paralelismo que Morales habría realizado entre los hechos de violencia ocurridos en Argentina con lo sucedido en el Capitolio de EEUU, en enero de 2021, Morel se refirió al periodista en la transmisión en vivo al afirmar: «Lo cagaría a trompadas, hasta desfigurarle la cara… que viejo pelotudo».

En cuanto a Ferraresi, se recuerda que 4 de julio de 2022, en las inmediaciones de la Casa Rosada, se dio una persecución por la calle, a modo de «escrache», contra el ex ministro y actual Intendente de Avellaneda, «oportunidad en que Morel que caminaba por detrás de él le gritó: ‘Traidor a la patria, te vamos a prender fuego, la concha de tu madre. Vamos a matarlos, uno por uno los vamos a bajar a estos hijos de puta'».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *