Espectáculos

MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS Y DOCE DETENIDOS POR UNA CAUSA DE NARCOTRÁFICO

Se trata de una organización narcocriminal integrada por varias personas. Por disposición del Juez Federal Aldo Alurralde, entre los detenidos está quién sería el principal proveedor de droga.

El sábado 16 de septiembre de 2023, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante 16 allanamientos en el Norte santafesino, los cuales fueron ordenados por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde; vinculados a una investigación que involucra la tenencia y comercialización de estupefacientes, prevista en la Ley Nacional 23.737.

Las medidas se implementaron en 8 viviendas de Villa Ocampo, 3 en Tacuarendí, 2 en Florencia, 1 en Villa Ana, 1 en Las Toscas y 1 en Tostado; con numerosos grupos tácticos, 15 Brigadas Operativas de la Dirección de Narcotráfico y más de 40 móviles afectados a los operativos.

Los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico secuestraron: 62 gramos de cocaína; 3 kilogramos de marihuana; 6 balanzas digitales; 40 teléfonos celulares y chips de telefonía celular; 2 notebooks y una tablet; arma de fuego; 3 motos que se encuentran identificadas en las investigaciones como utilizadas para la actividad ilícita; $3.844.220.- en efectivo; anotaciones de interés a la investigación, entre otros elementos que también podrían ser de interés a la causa.

Además, el juez Alurralde dispuso la detención de 12 personas mayores de edad, muchos familiares entre sí: Ricardo Romero; José Hugo Pérez; Williams A. Pérez; Kevin Ezequiel Pérez; Estefanía Sánchez; Elbio Domingorena López; Fabián Ezequiel Robledo; Fabián Bernardo Robledo; Gisel Natali Alegre; Alejandra Aylén Alegre; Alberto Sebastián Duarte; y Silvia Graciela Blanco. 

En la hipótesis investigativa, se detectó que se trataba de una organización narcocriminal integrada por varias personas. También resultó detenido quién sería el principal proveedor de droga a los distintos vendedores ubicados en las diferentes ciudades del Norte santafesino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *