Espectáculos

Maxima ALERTA por lo que acaba de decir periodista: «Milei quiere aplicar…:»

El presidente electo, Javier Milei, adelantó parte de las medidas económicas que adoptará su gobierno para frenar la inflación que, anticipó, le tomará hasta 24 meses. Una de ellas será el recorte de hasta 16 puntos del gasto público. El economista Juan Valerdi explicó en Nacional Informa que ese recorte implica “sacar al Estado de funciones que lo diferencian de la mayoría de los países de Latinoamérica”.

En ese sentido, advirtió que el rol del Estado argentino no sólo es intervenir en áreas estratégicas, como YPF, Aerolíneas, AySA, sino también “regula monopolios y oligopolios para que la población no sufra las consecuencias de la ley de la selva”.

Valerdi, señaló que la promesa en campaña de Milei de destruir el Estado “es una concepción de otro contexto histórico e implica que la gente estará desprotegida ante los embates de esos oligopolios”.Acerca de las expectativas de las primeras medidas de la próxima gestión, Valerdi sostuvo que “está claro que tratará de dolarizar y desmantelar el Estado”, aseveró y agregó que el interrogante es cómo lo hará evitando un estallido social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *