Espectáculos

MASSA ANUNCIÓ TRES REFUERZOS DE $37.000 PARA JUBILADOS

El ministro de Economía hizo el anuncio en sus redes sociales, días después de su viaje a Washington, Estados Unidos.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023Sergio Massa, anunció este domingo tres refuerzos de 37.000 pesos para jubilados para los meses de septiembre, octubre y noviembre. «La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo», explicó el ministro en sus redes sociales.

«Quiero contarles a los jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi siete millones y medio de personas, que hemos decidido modificar el refuerzo que les íbamos a dar. En los meses de septiembre, octubre y noviembre, van a cobrar un refuerzo de $37.000, llevando la mínima a más de $124.000″, dijo Sergio Massa en el video que difundió.

En la misma publicación, el ex presidente de la Cámara de Diputados agregó: «Además, en el caso de las compras que realicen con tarjeta, les vamos a devolver, en la tarjeta misma, hasta $18.000 de reintegro del IVA por las compras que realizan. Y por último, recordar que tienen un programa de crédito a su disposición por más de 400 mil millones de pesos, que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco, a 24, 36 y 48 meses. Esto es con el objetivo de seguir cuidando a nuestros jubilados y de la mano del programa «Vivir Mejor», que les da el acceso a medicamentos gratuitos».

Más temprano, el ministro de Economía había avisado que durante el domingo iba a comunicar distintos anuncios, y el refuerzo para jubilados fue el primero de este paquete. «Argentina tiene un préstamo con el Fondo (Monetario Internacional) desde el 2018 que obligó en los últimos días a una devaluación de nuestra moneda», comenzó su explicación Massa.

El candidato de UP no solo puso el foco en la deuda con el FMI, sino que mencionó la sequía, a la que calificó como «la peor de nuestra historia, que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas. «Además golpeó la economía de muchas familias. Hoy te vamos a contar a pymes, a jubilados, a trabajadores, a monotributistas y a los sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado cómo vamos a ir compensando el daño que generó esta situación», indicó.

«El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía, tenga de alguna manera, el apoyo del Estado. Y, por otro lado, que cada uno de los organismos públicos y ministerios, a lo largo de esta semana, te cuente en detalle cómo te van a alcanzar estos programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos», concluyó el ministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *