Espectáculos

MASIVA MARCHA EN ROSARIO CONTRA EL DNU DE JAVIER MILEI

La manifestación comenzó cerca de las 18 horas en la zona de Santa Fe y Laprida.  Luego, la columna se trasladó hasta el Monumento a la Bandera. El rechazo al DNU fue contundente.

Diferentes sindicatos, organizaciones sociales y políticas, y ciudadanos se concentraron en la Plaza 25 de Mayo en rechazo al decreto de necesidad y urgencia del presidente de la Nación, Javier Milei.

La manifestación comenzó cerca de las 18 horas en la zona de Santa Fe y Laprida.  Luego, la columna se trasladó hasta el Monumento a la Bandera, donde se continuó con la protesta contra el DNU anunciado este miércoles en cadena nacional por el Presidente.

La actividad se desarrolló con normalidad, sin incidentes y buena concurrencia desde el comienzo. A pocos metros, Rosario estaba de fiesta, ya que comenzaron a prepararse las actividades relacionadas con la Noche de Peatonales.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, dijo que la sociedad rosarina cree en las instituciones. «No eludimos el debate pero queremos que se respete el Congreso. Si este decreto avanza retrocedemos 100 años».

Por su parte, el titular de AMSAFE Rosario, Juan Pablo Casiello, consideró que el DNU presidencial es «una ofensiva total, una declaración de guerra contra los trabajadores«.

«Para nosotros es fundamental consutruir unidad para enfrentar este decretazo», dijo el sindicalista docente y reclamó por «un gran paro nacional» convocado por las centrales obreras.

Lorena Almirón, secretaria de ATE Rosario, manifestó que los estatales están en alerta por los despidos  que podrían generarse con las privatizaciones de empresas públicas. También invitó a participar de la Jornada nacional de protesta con ollas populares, que se realizará este viernes en el epicentro de la ciudad.

Los sindicatos contra el DNU se completaron con Recolectores, Camioneros de Moyano, Luz y Fuerza, CTA Autónoma, ATE Rosario, Estatales (Norte), Marítimos (Siconara), Dragado y Balizamiento, Sanidad (Atsa Rosario), Judiciales de Santa Fe, Cadetes de Rosario,Apur (no docentes UNR), Coad ( Docentes UNR) y Municipales, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *