Espectáculos

LOGO DEL MUNDIAL DE QATAR: CÓMO ES Y QUÉ SIGNIFICA

A pesar de lucir simple a la vista, el emblema que recorre el mundo esconde sus significados

 

Desde la primera Copa del Mundo en el año 1930, cada edición del mayor espectáculo futbolístico adoptó su emblema como una identidad visual distintiva. El logo del Mundial de Qatar se puso a la altura de las expectativas con un diseño tridimensional único.

 

Qué representa el logo del Mundial de Qatar 2022

Según los dichos de los organizadores, encarna un evento que conecta e involucra a numerosos países del planeta entero. A su vez, muestra al mundo elementos fieles representantes de la cultura árabe

“Las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios asombrosos que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento”

Explicaron los creadores del logotipo.

Asimismo, el emblema personifica la silueta del trofeo que se quedará el ganador. La parte central se inspira en el tradicional chal de lana que se utiliza en la región árabe y del Golfo para pasar el frío. «La prenda de invierno de inspiración regional también alude a las fechas de inicio del torneo y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA que se jugará en noviembre y diciembre», añaden los creadores.

En relación a la parte textual que acompaña el diseño, indican que aquella nueva tipografía «reinventa la caligrafía árabe tradicional en una fuente nueva y contemporánea, inspirada en la región y Asia, y fusionando la tradición con la modernidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *