Espectáculos

LAS PYMES APOYAN LA QUITA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE MASSA

Remarcan que la suba del mínimo no imponible y la eventual eliminación del tributo para los salarios tendrá un impacto positivo en el consumo interno.

Las entidades pymes salieron mayoritariamente a apoyar la quita del impuesto a las Ganancias que anunció el último lunes el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) en las elecciones 2023Sergio Massa, bajo la idea de que es una medida que puede fortalecer el consumo interno.

La cuestión cae en medio de la discusión por el costo fiscal de esta decisión. Según un informe del CEPA, la cuarta categoría del impuesto a las ganancias (es decir, la que grava a los salarios) supone un 3% de la recaudación total del país, equivalente a 1,4 billones de pesos.

En este contexto, las pymes salieron a apoyar. «La entidad considera que se trata de una decisión de justicia distributiva que redundará en un mayor poder adquisitivo de los salarios, lo que se traduce en el fortalecimiento de la demanda en el mercado interno, fuente de ingresos del 99% de las Pymes», señaló APYME en un comunicado y agregó que «la inversión del Estado retornará en parte al fisco por la vía del incremento en el consumo masivo».

En el mismo plano, Daniel Rosato, titular de Industriales Pymes Argentinos, afirmó que «esto va a tener un impacto positivo. Todo dinero que va al bolsillo de los trabajadores significa también potenciar el mercado interno».

Por su parte, el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)Salvador Femenía, coincidió en lo positivo de la medida por su impacto en un mayor consumo interno al destacar que «significa una mejora en los ingresos reales de los asalariados»,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *