Espectáculos

LA SESIÓN CONJUNTA DE DIPUTADOS Y SENADORES RESOLVIÓ SANCIONAR AL FISCAL ALDO GEROSA

Este jueves 30 de noviembre de 2023 se realizó una nueva sesión conjunta de las Cámaras de Senadores y Diputados, en el recinto de esta última, con el objetivo de expedirse sobre el dictamen de la Comisión de Acuerdos de la Honorable Asamblea Legislativa respecto a la situación del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la 4ta. Circunscripción, Dr. Aldo Héctor Gerosa.

Cabe recordar que la investigación la comenzó la Auditoría General del MPA y la diputada socialista Erica Hynes actuó como acusadora en este proceso, pidiendo por su destitución por un «mal desempeño» de sus funciones en elcaso de Marcelo Galaz, condenado el 31 de mayo de 2023 a la pena de siete años de prisión, confeso y probado, que durante seis años abusó de una niña de su entorno familiar, desde que tenía 4 años de edad.

Finalmente, el dictamen de dicha Comisión integrada por senadores y diputados provinciales fue aprobado por la mayoría de ambos cuerpos y se resolvió suspender a Gerosa en el ejercicio de sus funciones, por el término de 180 días, sin goce de haberes y con estricta prohibición de acercarse a cualquier dependencia del MPA, considerando como causa el «mal desempeño de sus funciones».

En una decisión que no fue unánime, la votación resultó con 11 favorables y 4 abstenciones por parte de la Cámara de Senadores; y 38 favorables y 1 abstención de la Cámara de Diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *