Espectáculos

LA PROVINCIA ABRE LA INSCRIPCIÓN A UN NUEVO CICLO DE CAPACITACIONES PARA PERSONAS MAYORES

Los cursos están destinados a municipios, comunas y ONG. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 8 de marzo.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, llevará a cabo un nuevo ciclo de capacitaciones del programa de Inclusión Digital denominado “Mayores en red” y de Promotores Gerontológicos.

Además, se llevará adelante un programa de integración social y comunitaria, denominado Tiempo Libre y Recreación, con propuestas recreativas, lúdicas y culturales para personas mayores de 60 años.

MAYORES EN RED
El objetivo de “Mayores en red” es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y disminuir la brecha digital; acercar el manejo del teléfono celular y de las redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Se apunta a que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

La duración de la capacitación es de 2 meses y para consultas e inscripción, escribir a a capacitaciondippm@santafevirtual.edu.ar.

PROMOTORES GERONTOLÓGICOS
Por su parte, el curso de Promotores Gerontológicos tiene por objetivo promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos.

La capacitación está destinada al cuidado y acompañamiento de personas mayores en hogares particulares y residencias de corta y larga estadía y formará trabajadores calificados para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde se desempeñen los mismos.

En esta oportunidad presentará 2 líneas de formación: Auxiliar Gerontológico para Residencias de Larga Estadía e instituciones, y Acompañante Gerontológico para domicilios particulares y actividades de la vida diaria.

En ambos casos se trata de una formación integral y multidisciplinar en la doble modalidad para abarcar el amplio campo del cuidado y acompañamiento de personas mayores.

El curso está destinado a personas entre 18 y 50 años, ciclo básico completo, certificado de salud y buena conducta, quienes podrán realizar consultas e inscribirse en: promotoresgerontológicos@santafevirtual.edu.ar.

TIEMPO LIBRE Y RECREACIÓN
Por último, se instrumentará un programa nuevo destinado a personas mayores de 60 años, denominado “Tiempo libre y Recreación”, actividades recreativas, lúdicas y culturales para personas mayores.

Este es un programa que tendrá una duración de 7 meses y está orientado hacia el desarrollo de diversas actividades para fomentar la integración social y comunitaria a través del uso del tiempo libre.

Los municipios y comunas e instituciones interesados en formar parte del programa, podrán realizar consultas e inscribirse en el correo recreaciondippm@santafevirtual.edu.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *