Espectáculos

JUNTOS POR EL CAMBIO NOS QIEREN VOLVER A ENDEUDAR CON EL F.M.I.

BULLRICH: «VAMOS A HACER UN ACUERDO CON EL FMI PARA ABRIR RÁPIDO EL CEPO»

La precandidata presidencial de JxC aseguró que, en caso de ganar, volverá al Fondo. «Con un plan serio, vamos a obtener los dólares», dijo.

 

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que, en caso de ser electa como máxima mandataria después de octubre, volverá a pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) «para abrir rápido el cepo cambiario». En esa línea, la exministra de la Alianza señaló: «Nosotros creemos que con un plan serio como el que plantemos, con horizontes de largo plazo, vamos a obtener dólares del Fondo».

En diálogo con LN+, la dirigente se refirió a la economía y principalmente, al cepo. «Nosotros vamos a abrir el cepo lo más rápido posible. En este último año, se llevó 18 mil millones de dólares; es como un pacman, un desastre. Nuestro objetivo es, bajo un programa, bajo un acuerdo con el FMI, que nos blinde dólares, vamos a abrirlo lo antes posible«, manifestó. Y acotó: «¿Por qué estamos convencidos de que hay que abrirlo rápido? Porque significa que así las inversiones no esperen un año. Vamos a llevar una serie de medidas como protección a las inversiones, simplificación para trámites, un sólo dólar y un reaseguro de tener un colchón de dólares».

Asimismo Bullrich marcó que no va a resignar el cambio y que pondrán «las cosas en orden» durante su gobierno. «Los planes sociales van a durar un tiempo y van a tener una terminalidad; aquellos que hagan piquetes no van a poder seguir cobrándolos», marcó. Y sostuvo: «En cuatro años, la Argentina va a estar toda trabajando y eso va a generar un incentivo distinto. El que quiera adaptarse, bienvenido. Le vamos a dar posibilidades, cursos de capacitación. Y el que no quiere, tendrá sus consecuencias; no puede la gente que trabaja seguirle pagando a esta gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *