Espectáculos

INTENDENTES DE PBA PLANTAN POSICIÓN EN LA INTERNA: LISTA DE UNIDAD O IRÁN CON EL CANDIDATO DE CFK

El que encabezó este pedido fue el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En un mensaje directo al sciolismo, los intendentes bonaerenses advirtieron que si no hay lista de unidad de Unión por la Patria, irán con el candidato que apoye Cristina Kirchner esta semana. Y reclamaron la construcción «de un programa de gobierno que esté a la altura de la complejidad que vive el país y cada uno de sus distritos», en línea con la posición que viene defendiendo la Vicepresidenta en sus últimos discursos.

El que encabezó este pedido fue el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien aseguró: “Queremos lista de Unidad y, si hay PASO, vamos solo con la lista de Cristina”, en referencia al reclamo del sector encabezado por Daniel Scioli, quien como precandidato a presidente en las elecciones del próximo agosto, pide internas en la Provincia y apoya a la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.  

En línea con las declaraciones de Insaurralde, el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, advirtió: “Aunque trabajamos y abogamos por la unidad, si no se logran los consensos necesarios deberíamos dar el debate político en las PASO en el ámbito provincial y nacional, y de la misma manera en el nivel local.”

Por su parte, Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, destacó: “Estoy a favor de que el frente Unión por la Patria que integro construya una lista de unidad en estas elecciones”.

Gaston Granados, quien encabeza el ejecutivo del municipio de Ezeiza, también resaltó “creemos la necesidad de trabajar por la unidad del frente Unión por la Patria en las próximas elecciones y desde esa unidad hacernos más fuertes para encarar este momento de cara a la sociedad”. El intendente de San Vicente, Nicolas Mantegaza, también pidió por “la unidad y síntesis que represente a la mayoría de los argentinos y argentinas.”

Otros dirigentes como Hernan Izurieta, Pablo Zurro, Alejandro Dichiara, hicieron declaraciones en esta línea pidiendo por una lista única de unidad o apoyo total a la lista que indique la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con El Destapedos dirigentes clave del conurbano bonaerense, uno intendente y otro hoy diputado, se quejaron de la estrategia de no ir con la modalidad «Y» y que haya un solo candidato a intendente en una posible PASO. Uno de ellos se juntó con Cristina hace días. «Nos dijo que se arma de abajo para arriba. Y nosotros creemos lo mismo», afirmaron en un quincho peronista del que participó este portal el viernes pasado.

Entre algunos intendentes hay bronca con Scioli. Quieren lista única. «Lo queremos, es un gran compañero y lo conocemos hace mucho. Pero no estamos ahora para una interna«, respondió un jefe comunal ante El Destape.

«Scioli se tiene que bajar, es un buen muchacho», reflexiona un ex intendente hoy diputado, un histórico del PJ. Los intendentes peronistas tienen en claro que van a jugar con Cristina. O con su candidato. «El nombre de ella en cualquier municipio de la Provincia es el que mejor mide. En algunos lugares Cristina hasta saca el 50%», graficó uno de ellos. Sin ella, algunos creen que el que mejor mide es Massa, aunque las encuestas por ahora digan lo contrario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *