Espectáculos

GÉNERO Y DIVERSIDAD COMO POLÍTICA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA.-

El Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Florencia atiende en el CIC los días martes y jueves de 8 a 12 horas.

El equipo está integrado por la Trabajadora Social Micaela Frick y la Psicóloga Mariana Itoiz.

Tiene por objeto la atención y acompañamiento de mujeres que viven situaciones de violencia de género y trabajar en la concientización y promoción de los derechos de las mujeres y de los distintos tipos de violencias dentro de la comunidad.

Durante 2023 hemos realizado atenciones de guardia con llamados de vecinos y de la comisaría.

En guardia se acompaña la denuncia, se brinda atención psicológica y asesoramiento legal y se acompañan las medidas de protección como exclusión y perimetral según lo que cada mujer requiera y solicite. Respetando sus decisiones.

También intervenciones por pedido de las escuelas primarias y secundarias.

Los días martes y jueves se atienden consultas, pedidos de orientación, atención psicológica y acompañamientos. Generalmente con un promedio de diez atenciones semanales.

Se van realizando los seguimientos de cada caso.

En relación a las Jornadas de la agenda de género se realizaron tres: el 8 de Marzo Día de la Mujer en la plaza San Martín el 3 de junio “Ni una Menos” y el 25 de noviembre  el Encuentros de Jóvenes por la Eliminación de la Violencia de Género, con las escuelas E.E.S.O. N° 267 y E.E.S.O. N° 721 en el Playón Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *