Espectáculos

GENERAL OBLIGADO TIENE LA PRIMERA PERSONA TRANS EN GRADUARSE COMO SUBOFICIAL DE POLICÍA

«No importa la orientación sexual. Siempre se puede».

Julieta Insaurralde Lesik está «orgullosa» por haber logrado el título de Suboficial de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Es la primera persona trans del Departamento General Obligado que lo consigue.

Quisiera trabajar aquí, en la zona, «para poder abrir la mente de la gente, que no sea tan cerrada», dijo a ReconquistaHOY tras recibir su título para poder comenzar a trabajar al servicio de la comunidad santafesina.

Contó que respeta a la institución, porque «el respeto está siempre ante todo».

Destacó al jefe que tuvo en su proceso formativo como «muy bueno y respetuoso». Igual calificación para los docentes y directivos de la Escuela de Policía.

Dijo que utilizó incluso lo que no le gustaba del proceso formativo «para aprender y formar carácter».

Estaba tan entusiasmada al recibir su título, que confesó que «mi objetivo es ser algún día jefa».

Julieta nació y se crio en Alejandra, hasta que a los 18 años vino a vivir a Reconquista, donde lleva siete años como residente. Vino «para estudiar y salir adelante».

Había empezado el Profesorado de Biología el el Angel Cárcano de Reconquista, pero «por situaciones de la vida, abandone». Pero se propuso que ahora que tendrá un trabajo estable en la policía, aprovechará los tiempos libres para retomar la carrera, «porque me encantaría poder ser docente también. Me gusta mucho enseñar y poder ayudar a la gente».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *