Espectáculos

FRANCISCO PAOLTRONI, EL EMPRESARIO DENUNCIADO POR FRAUDE QUE ELIGIÓ MILEI COMO PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO

Con una escueta carrera política, el polémico empresario tendrá un cargo central durante el gobierno del libertario Javier Milei.

Se confirmó, a través de la cuenta de la Oficina del presidente electo en X (exTwitter), que el libertario Javier Milei designará al senador electo por Formosa, Francisco Paoltroni, como el presidente provisional del Senado de la Nación.

«Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante», se informó en el comunicado. Con este movimiento político, Milei intenta separarse de las acusaciones de armar un co-gobierno con Juntos por el Cambio. Sin embargo, desde el PRO ya mostraron su malestar.

En este sentido, Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior, ya había adelantado la decisión del libertario esta mañana, horas antes de que el comunicado fuese publicado.

El pasado de Francisco Paoltroni

Quinto de seis hermanos, el senador electo Francisco Paoltroni comenzó su vida política armando un partido (Libertad, Trabajo y Progreso) con el fin de enfrentar al actual gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, por el puesto de mandatario provincial. Finalmente, los resultados no fueron los esperados para el empresario: con tan solo 9% de los votos, quedó muy por detrás del imponente candidato oficialista, quien sumó 69 puntos.

Aún así, se convirtió en uno de los ocho senadores que formará parte del bloque de Milei en la cámara alta. Sin embargo, antes de ser un agente político, trabajó en la consignataria de hacienda Madelan S.A. en Buenos Aires, lo cual lo llevó a vivir en diferentes localidades del norte argentino donde en el 2008 terminó por instalarse de manera definitiva en la capital de Formosa.

Pese a que en la actualidad conforma la lista que encabeza Javier Milei a nivel nacional, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la familia Paoltroni, como miles de familias argentinas, pudieron acceder a su primera vivienda a través de una línea de créditos hipotecarios.

El Banco Hipotecario, sucursal Formosa, financió el 70 por ciento del valor de la vivienda del matrimonio Paoltroni-Pardo que, incluso, viajó junto a la entonces presidenta de la nación Cristina Kirchner, al acto que se realizó en Buenos Aires. Aún así, a día de hoy Paoltroni afirma que nunca antes se sintió cercano a ningún partido político.

Las denuncias y el embargo

En septiembre de este año, Paoltroni fue demandado por el Banco Nación luego de emitir 30 cheques diferidos en agosto de 2022 de tres empresas suyas, por una suma que, en la actualidad, ronda los 250 millones de pesos.

Frente al incumplimiento de esos pagos, los abogados que intervienen en la causa reclamaron una medida cautelar a la Justicia para que se embarguen todos sus bienes. De allí se desprende que el productor agropecuario tiene al menos 6 departamentos y 29 vehículos último modelo, a nombre de “Ganaderos de Formosa SRL».

Antes del vencimiento de los cheques, Francisco Paoltroni ordenó al Banco Galicia el “No pago” de los mismos y argumentó un supuesto hackeo de su homebanking, el cual nunca denunció en la justicia, según se supo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *