Espectáculos

FILTRACIÓN DE CHATS: EL ABOGADO DEL “COPITO” CARRIZO DENUNCIÓ PENALMENTE A LA MANO DERECHA DE ROSATTI

Tras la difusión de presuntos intercambios de mensajes entre el ministro porteño Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte, se presentaron diversas denuncias en tribunales. Entre ellas, hubo una muy llamativa porque la realizó Gastón Marano, el defensor de Gabriel Carrizo, procesado y detenido en el caso del atentado contra CFK.

La filtración de presuntos chats del ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, quien pidió licencia tras el escándalo, provocó una lluvia de denuncias y contradenuncias en tribunales. Una de las presentaciones que más llamó la atención fue la que realizó el abogado Gastón Marano, quien se hizo eco de la difusión de supuestos mensajes del funcionario de la Ciudad y denunció a Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por “la posible comisión de un delito de acción pública”. Pidió como medida de prueba que se le secuestre el celular a Robles. ¿Quién es Marano? El abogado defensor del jefe de los “copitos” Gabriel Carrizo, procesado y detenido en el caso del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También fue asesor de un senador nacional de Juntos por el Cambio en la Comisión Bicameral de Inteligencia, cargo del que fue desvinculado tras asumir la defensa de Carrizo.

Según se desprende del escrito de tres páginas al que accedió El DestapeMarano realizó la denuncia este último martes a título personal, como abogado “y autoridad, miembro o delegado de numerosas asociaciones de profesionales abogados”. En la presentación sostuvo: No “resulta inocuo enterarme de que un funcionario del Poder Judicial podría estar incurso en un ilícito, incluso implicando su conducta un desvío de poder con entidad suficiente para torcer el contenido de resoluciones judiciales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *