Espectáculos

ENCUESTAS 2023: OTRA ENCUESTA DA COMO GANADOR A RODRÍGUEZ LARRETA SOBRE BULLRICH

Un trabajo de opinión pública realizado a nivel nacional señaló que el jefe de Gobierno supera a la ex ministra de seguridad, en el marco del mano a mano del PRO.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supera a la dirigente del PRO Patricia Bullrich como el precandidato a presidente con mayor intención de votos, según reportó una encuesta realizada a nivel nacional. Los datos se conocieron en este última semana y es de cara a los próximos comicios que se llevarán adelante.
Un trabajo de opinión pública de la consultora Opina Argentina en el mes de abril planteó dos escenarios: uno en el que las PASO de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos tienen tres precandidatos a presidente y otro en el que ambos tienen dos.
En el primer escenario, Juntos por el Cambio es el espacio con mayor intención de votos con un 31%, superando al Frente de Todos con un 26% y a La Libertad Avanza, representado por el diputado nacional Javier Milei, con 23 puntos. En la PASO de la alianza opositora, Rodríguez Larreta obtiene un 16%, mientras que la ex ministra de seguridad se queda con 10 puntos y tercero queda el gobernador de Jujuy, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, se queda con 5%.
Por el lado del Frente de Todos, el precandidato más votado es el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con un 12%, superando al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con un 8% y al ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro con 6%. El ministro de La Campora da a entender que será precandidato, mientras que el ex gobernador se lanzó a principios de año. El titular del Palacio de Hacienda juega al misterio sobre su rol en el esquema electoral oficialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *