Espectáculos

ENCUESTAS 2023: CUÁL ES EL NÚMERO QUE PREOCUPA A LARRETA

Una encuesta de intención de votos arrojó una cifra que complica las aspiraciones del precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.

Una encuesta de intención de votos con miras a las elecciones 2023 arrojó un número que preocupa al precandidato a presidente de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta.

Un trabajo de opinión pública realizado a nivel nacional en junio por la consultora Giacobbe y Asociados consultó a los encuestados a cuál de los distintos precandidatos presidenciales que competirán en la contienda electoral votarán.

En ese marco, la precandidata a presidente con mayor intención de votos es Patricia Bullrich, rival de Rodríguez Larreta en la PASO de Juntos por el Cambio, con un 25,7%.

El segundo precandidato más votado es Javier Milei de La Libertad Avanza con un 22,3%. Una de las esperanzas del libertario – y preocupaciones de otros sectores políticos-  era que la foto de las PASO podía llegar a aparecer como el candidato más votado, pero con la cifra de Bullrich esto se desvanece.

Sergio Massa, por su parte, aparece con un 18,9%, quedando como el tercer precandidato más votado y ganador de la PASO de Unión por la Patria. El otro contendiente, Juan Grabois obtiene un 9,6

Con menos puntaje que Grabois, aparece el  voto indeciso, que escala al 9,3%. Recién después de estas otras opciones, figura Rodríguez Larreta, con apénas un 7,6%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *