Espectáculos

En Santa Fe habrá inversiones en obras públicas por 47 mil millones de pesos

El gobernador Perotti puso en marcha el Plan Provincial de Conectividad para la Producción, Industria, Servicios y Turismo. «El objetivo es potenciar a cada región y generar más trabajo y oportunidades en pueblos y ciudades de la provincia», dijo el mandatario.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe demuestra con sus acciones que entiende a la obra pública como una poderosa herramienta para la transformación e integración territorial, el desarrollo de sus comunidades y la generación de puestos de trabajo para los santafesinos.

Es la premisa que asumió –como resalta en cada acto público del que participa Omar Perotti- desde el primer día gestión. Y para reportarlo, desafía al periodismo presente en los eventos señalando que esto es algo que se puede comprobar en cada uno de los departamentos de la provincia con hechos concretos.

En ese contexto se inscribe la reciente presentación del Plan Provincial de Conectividad para la Producción, Industria, Servicios y Turismo, a través del cual se anunciaron obras por 47 mil millones de pesos.

Leer también: Perotti: «Tenemos una provincia equilibrada y con superávit»

“La obra pública, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer al sector productivo, ya ha generado en la actual gestión más de 20 mil puestos de trabajo. No es este un dato menor, es el equivalente a la población de dos ciudades promedio”, señala el informe de la Provincia.

“Invertimos fuertemente para potenciar a cada región, mientras generamos más trabajo y oportunidades en los pueblos y ciudades santafesinas”, dijo el gobernador Omar Perotti.

“Los últimos anuncios no hacen más que ratificar que la obra pública es una de las banderas del gobierno de Santa Fe y vienen a complementar a cientos de obras que se están ejecutando en todo el territorio provincial”, agregan.

Generación de trabajo

“Son grandes inversiones que garantizan la comunicación de este a oeste, la movilidad de la producción, la seguridad vial y el acceso a los puertos, generando crecimiento y desarrollo en la región, con el consiguiente impacto en el vínculo entre localidades y generando trabajo para nuestra gente”, señaló Perotti.

En su discurso de presentación del programa, el gobernador mencionó que “se trata de una nueva actividad vinculada a inversiones importantes en el sector vial y en infraestructura comunitaria, con una clara orientación respondiendo a los lineamientos generales de nuestro gobierno, de apoyar al que invierte, al que produce y al que trabaja”.

“En esa línea, comenzamos una serie de licitaciones en el sur de la provincia por casi $40.000 millones, y seguimos con obras importantes, menores en la magnitud del monto, pero importantes porque seguimos reforzando un concepto, que es el de generar inversiones en lugares donde estamos plenamente convencidos que esta infraestructura va a generar mayor desarrollo y actividad en cada una de nuestras comunidades”, agregó el mandatario provincial.

En ese sentido, recordó: “Venimos sosteniendo la necesidad de invertir y muy fuerte en nuestro centro-norte y, particularmente, con la orientación de la mejora de la infraestructura, que genere apoyo a la producción o el aprovechamiento turístico, en plena etapa de desarrollo creciente que va teniendo la provincia en esta rama, lo cual nos ha llevado a generar las rutas transversales en el norte, y la infraestructura sanitaria que nos permita, desde Reconquista hacia Santa Fe, tener instancias intermedias que mejoren la calidad de atención”, sostuvo el gobernador.

Finalmente, Perotti anunció que “vamos a continuar todas las semanas con este tipo de anuncios de inversiones”; y adelantó que “la semana próxima será el turno de la infraestructura educativa, en distintos tipos de establecimientos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Y seguirán también otras de infraestructura vial, con vínculos hacia la producción, hacia los servicios y hacia el desarrollo turístico”.

Obras anunciadas

El punteo de las obras anunciadas y las inversiones que se harán en cada una de ellas son las que se repasan a continuación:

  • Ingreso Complejo Histórico Cayastá.

Presupuesto: $ 450 millones.

Plazo: 8 meses.

La obra se ejecutará sobre el acceso principal al “Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja”.

  • Nuevo pavimento calle Pedro Buenaventura Giuliani, en Gobernador Crespo.

Presupuesto: $ 150 millones.

Plazo: 4 meses.

Se repavimentarán tres mil metros.

  • Nuevo intercambiador AP 01 – RP Nº 36 en el acceso a Matilde.

Presupuesto: $ 1.850 millones.

Plazo: 12 meses.

  • Pavimentación RP Nº 87-s. Tramo: RP Nº 36. Colonia Durán.

Presupuesto: $ 850 millones.

Plazo: 6 meses.

Los trabajos se desarrollarán sobre una longitud aproximada de 7 kilómetros.

  • Ruta Provincial Nº55-s. Tramo: Marcelino Escalada (Departamento San Justo) – Cacique Ariacaiquín (Departamento San Javier).

Presupuesto: $1.150 millones.

Plazo: 12 meses.

La longitud de la obra es de 27.700 metros.

  • Ruta Provincial Nº87-s. Tramo: RN Nº 11 – RP Nº 83-s.

Presupuesto: $ 700 millones.

Plazo: 12 meses.

La longitud de la obra es de 12 kilómetros aproximadamente y se encuentra en el departamento Vera.

  • Autovía ruta provincial Nº 21. Tramo: Acceso a Alvear – Fighiera.

Presupuesto: $ 16.500 millones.

Plazo: 24 meses.

Longitud aproximada: 21 Km.

  • Ruta Segura RP Nº 90. Tramo: Villa Constitución – Carreras. Etapa I.

Presupuesto: $ 20.950 millones.

Plazo: 24 meses.

Longitud aproximada: 102 kilómetros.

  • Acceso tránsito pesado a Puerto Timbúes.

Presupuesto: $2.450 millones.

Plazo: 18 meses.

Construcción de un nuevo acceso desde RP Nº 91 a la zona de terminales portuarias. El proyecto incorpora una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección con RP Nº 91.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *