Espectáculos

ELECCIONES 2023: SCHIARETTI Y URTUBEY SERÁN CANDIDATOS A PRESIDENTE «POR FUERA DE LA GRIETA»

El gobernador de Córdoba y el exmandatario de Salta anunciaron que construirán «un espacio político superador, por fuera de la grieta» en el que ambos competirán. «Ni con los K ni con el Frente de Todos», aclararon.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, serán candidatos a presidente «por fuera de la grieta». Lo anunciaron tras un almuerzo este martes en la Casa de Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos coincidieron en avanzar en «la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta», según un comunicado en conjunto. Expresaron su decisión de ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista.

En ese sentido, destacaron que no van a ir «a ninguna Paso con el Kirchnerismo». Llamativamente omiten a Juntos por el Cambio cuando se refieren a la grieta. «Ni con los K ni con el Frente de Todos», destacaron. También hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.

Para las elecciones de 2019, ambos también se unieron junto a Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa en un experimento de peronismo federal que finalmente fracasó. Pichetto terminó de vice de Macri en la derrota contra Alberto Fernández. Y el tigrense en el FdT como cabeza de lista de Diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *