Espectáculos

ELECCIONES 2023: PRIMER CONFLICTO ELECTORAL PARA CAMBIEMOS EN MENDOZA, PERO CON UNIDAD NACIONAL POR EL JUICIO A LA CORTE

No fue el tema central pero se llevó gran parte de la discusión de la mesa nacional. La interna en Mendoza, con posible quiebre, escaló a niveles insospechados y la UCR optó por abroquelarse detrás de una delegación provincial. La estrategia a favor de la Corte fue el plato principal y para el postre quedó la invitación a un nuevo encuentro presencial.

Un conflicto interno se coló en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio que, para afuera, se mostró compacta en su estrategia para encarar el proceso de juicio político a los jueces de la Corte Suprema. El rechazo unánime a la iniciativa promovida por el Gobierno nacional contrastó con la disputa intestina en materia electoral en una provincia clave, Mendoza. La UCR llegó con un planteo de juego sucio, el PRO quedó en resolver el conflicto pero, por el momento, la resolución no pareciera ser para nada pacífica.

En el último tiempo, revivió la teoría de una posible ruptura de Cambia Mendoza (el Cambiemos local) en manos de Omar De Marchi, el diputado macrista, armador larretista a nivel provincias y candidato de la unidad PRO. Desde la orilla boina blanca se analizó que el legislador amarillo “pretende más de lo que puede”, y que su única estrategia pasó por amenazar con el quiebre de la alianza. Algo que, según coincidieron en una y otra orilla de JxC, es recurrente.

De Marchi arrancó con una serie de cuestionamientos fuertes a la conducción de la provincia, en manos del radicalismo referenciado en Alfredo Cornejo. Lo hizo de forma pública y en redes sociales al denunciar que fue uno de los distritos que menos creció en los últimos años. Si bien no planteó, en forma clara y precisa, un corrimiento, “hace todo en ese sentido”. En la vereda contraria, el radicalismo local dijo optar por la unidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *