Espectáculos

ELECCIONES 2023: MILEI REVELÓ LOS NOMBRES DE LOS FUNCIONARIOS QUE CERRARÁN EL BANCO CENTRAL Y EL CONICET

El candidato a Presidente de La Libertad Avanza reveló los funcionarios que asumirán en dos organismos que había prometido dar de baja. Además, se refirió a su acercamiento con Luis Barrionuevo y Gerardo Martínez. Qué dijo sobre una posible reunión con Pablo Moyano.

En la campaña para las elecciones 2023, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, confirmó dos nombres que ocuparían cargos en entidades que amenazó con cerrar en su eventual gobierno: el Banco Central y el CONICETReconoció que mantuvo reuniones con los gremialistas Luis Barrionuevo y Gerardo Martínez, mientras que no le cerró la puerta a un posible encuentro con Pablo Moyano.

En una entrevista por la radio El Observador, el candidato antiestado y antiderecho fue consultado sobre quién será su ministro de economía, sobre el cual no dio precisiones. Sin embargo, Milei que el nombre de quien tome ese lugar lo saben él, Nicolás Posse, su potencial jefe de gabinete, y a quién designó como su potencial titular del Banco Central.

«Solo lo se yo, Nicolás Posse y Emilio Ocampo que va a ser presidente del Banco Central, que lo va a cerrar», difundió el líder de LLA. Cuando se le consultó si el economista está a favor de asumir una entidad que propone eliminar, Milei respondió: «Está feliz de la vida».

También se le consultó cuánto demoraría en cerrar el Banco Central, a lo que el minariquista respondió que «depende, porque tenés que desarmar las Leliqs y la base (monetaria)» y puso como ejemplo a «El Salvador» donde «lo hicieron opcional y tardaron 24 meses», ya que «tiene que ver con amalgamar las transacciones y que aparezcan los billetes chicos».

«Las Leliqs, una vez que armaste el formato financiero, te puede demandar tres meses. Lo que tiene que ver con la base puede demandar más tiempo, porque tiene que ver con las transacciones que hacés. Ecuador quiso hacerlo en tres meses. El problema es que tenés que hacer transacciones chicas y no tenés el cambio. El billete más grande de la Argentina no compra tres dólares», ejemplificó.

Y agregó: «Estamos proponiendo una solución como El Salvador, en la que una vez que convertís dos tercios de la base, se cierra el proceso y se dolariza en ese momento. Que vos tardes tres, seis o nueve meses depende de los argentinos, que van eligiendo la otra moneda».

Cuando se le consultó sobre el CONICET, al que había afirmado que iba a cerrar, señaló que «no puede seguir así», que «hay cosas que son valiosas y tengo definido la oficina de investigación».

«En un país donde vos tenés 40% de pobres, 60% de chicos pobres, ¿vos tenés recursos para estar financiando investigaciones sobre el ano dilatado de Batman, las canciones de Arjona, el Rey León, el Whatsapp de mamis? Vos tenés cosas que son urgentes, la verdad de que estar financiando estas porquerías».

Sobre el eventual cambio de nombre, señaló que lo haría «para limpiar lo que han ensuciado estos tipos que escriben estas estupideces», para luego revelar a quién tiene en mente para el cargo.

«Mi intención es que comande esto es un científico de super primera línea a nivel internacional, que es Daniel Salomone, que es considerado el clonador nacional y es chairman de la asociación de clonadores a nivel mundial», explicó.

Sobre el potencial gabinete, señaló que la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel «tiene que definir los de ella», en referencia a que la defensora de genocidas va a tener injerencia en los ministerios de Seguridad y Defensa.

«Es la primera vez que una vicepresidenta va a tener injerencia directa sobre el poder, no es una figura decorativa. Ella va a tener sobre su órbita la seguridad interior y la defensa nacional», indicó Milei, que, cuando se le consultó sobre la Agencia Federal de Inteligencia, señaló que «va a haber que ir diseñándolo», pero aseguró que el presidente será el que tenga mayor injerencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *