Espectáculos

EL RECHAZO DE LOS CIENTÍFICOS ANTE LA PROPUESTA DE JAVIER MILEI DE ELIMINAR EL CONICET

La ciencia argentina encendió las alarmas luego de que Javier Milei, ganador de las PASO presidenciales del pasado domingo, afirmara que, en caso de ser presidente, cerrará el CONICET.

En diálogo con C5N, Nuria Giniger, antropóloga y Secretaria General de ATE Conicet, opinó: «Somos 30mil trabajadores y trabajadoras, producimos orgullosos y orgullosas de lo que hacemos. No solo directamente desarrollo productivo sino que también resolvemos problemas importantes«.

«Es bueno decirlo porque tiene que ver con que Milei tira elementos al aire que no son ciertos. El país siente orgullo y respeta a este sector del CONICET», agregó Giniger.

Aunque, también reconoció que este presente es desfavorable: «Sin negar esta situación de descontento y bronca, que impactan en nuestro CONICET dado que tenemos trabajadores precarizados». La becaria propuso «resolverlo con empatía y políticas dirigidas».

Sonia Winner, politóloga del CONICET también brindó su opinión y expresó: «Estamos muy tristes, pero no solo los investigadores. Me imagino que le pasa a los docentes, a médicos y médicas de los hospitales del ámbito público. Somos personas como todo el mundo, que estudia y trabaja, que sufre los paros de subtes y espera los colectivos y trenes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *