Espectáculos

EL MOVIMIENTO COOPERATIVO Y MUTUAL PRESENTO PRECANDIDAATOS PROPIOS A DIPUTADOS PROVINCIALES EN SANTA FE

Con el cierre de listas de precandidatos, para los próximos comicios en la provincia de Santa Fe, la economía social ha logrado un consenso importante en el armado de una lista de precandidatos propios para disputar bancas en la cámara de diputados. El tercer sector, que nuclea organizaciones sociales, cooperativas y mutuales de Santa Fe, buscará tener representación en diputados con la lista «Frente Cooperativo Mutual» y plantear una agenda legislativa de la economía social.
En la lista aparecen en los primeros lugares Oscar Rosas, dirigente mutualista del centro norte provincial, acompañado por Gladys Romero cooperativista de trabajo e inclusión, y Hugo Eberhardt, cooperativista de servicios públicos, respectivamente. La propuesta legislativa se completa con sesenta dirigentes cooperativistas, mutualistas, emprendedores y trabajadores sociales, que han desarrollado a lo largo y ancho de la provincia un gran trabajo territorial, acompañando el desarrollo productivo, económico y social de sus localidades y regiones.
Los dirigentes sostienen en principio al menos dos propuestas de relevancia para el aporte al desarrollo productivo y económico de la provincia. 1) Que la economía social tenga rango ministerial: para acompañar las iniciativas y fortalecer el trabajo de cooperativas de servicios públicos, cooperativas de trabajo y cooperativas de empresas recuperadas en sus comunidades y regiones; como así también acompañar el desarrollo de mutuales que traccionan la productividad y las economías locales. 2) Reforma tributaria: para que a través de los recursos que el propio sector genera se puedan optimizar en la generación de mayor empleo y aumentar la producción de bienes y servicios.
Agregan además, que ninguna de las gestiones provinciales que pasaron ni la actual han comprendido al sector, y mucho menos han sabido valorarlo.
Entienden como dirigentes del sector, que deben participar activamente disputando un espacio que los represente, haciendo un llamado al amplio espectro del mundo cooperativo y mutual, como así también a toda la sociedad; y a quienes asuman la responsabilidad de gobernar la provincia por los próximos cuatro años.
Me gusta

Comentar
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *