Espectáculos

EL GOBIERNO SE QUEJÓ ANTE URUGUAY POR LA DEMORA EN LA EXTRADICIÓN DE PEPÍN RODRÍGUEZ SIMÓN

Martín Soria expresó su preocupación durante la reunión de Ministros de Justicia del Mercosur. El operador judicial de Macri lleva más de 700 prófugo.

El ministro de Justicia, Marín Soria, expresó hoy la «preocupación» del Gobierno argentino ante Uruguay por «la dilación del proceso de extradición» de Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, prófugo de la justicia argentina desde hace más de 700 días.

El funcionario participó de la reunión de Ministros de Justicia del Mercosur que se llevó a cabo en Montevideo y allí le expresó a su par oriental, Gastón Gianero, el malestar por la permanencia del operador judicial macrista en territorio uruguayo.

«Expresé a mi par uruguayo la preocupación de nuestro gobierno por la dilación del proceso de extradición de Pepín Rodríguez Simón. El operador de la mesa judicial macrista prófugo de la justicia argentina hace 710 días», comentó Soria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez Simón fue uno de los principales asesores judiciales del Gobierno de Mauricio Macri y fue electo parlamentario del Mercosur, cargo por el que se encuentra viviendo actualmente en el país limítrofe.

«Pepín» es investigado por formar parte de una asociación ilícita que tenía el fin de perseguir a empresarios de medios de comunicación, entre ellos los accionistas del Grupo Indalo, y había sido citado a declarar en mayo, pero se encontraba fuera del país.

Días más tarde, pidió asilo político al gobierno uruguayo diciendo tener «temores fundados» de quedar «privado indebidamente» de su libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *