Espectáculos

EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 25% DE INCREMENTO SALARIAL EN DICIEMBRE CON REVISIÓN EN FEBRERO

Los primeros en ser recibidos fueron los gremios de la administración central. Más tarde será el turno de los docentes y mañana de salud.

La reunión paritaria celebrada este miércoles dejó los porcentajes sobre la mesa en el segundo encuentro que mantuvieron los representantes de los gremios y del gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que la oferta apunta a un incremento en el mes de diciembre que llegaría al 97%, con la incorporación de un 5% durante el mes de enero. En total, se trata de un 102% imputable a la política salarial del 2022, con el compromiso de retomar la negociación en febrero del 2023.

«Esto implica en términos concretos que durante diciembre los trabajadores del sector público van a percibir un aumento del 25% sobre los haberes, hay que recordar que estábamos en 77%», explico el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. De esta manera el salario de diciembre incorporará un 20% (ya se había acordado un 5% de incremento en la paritaria anterior) y en enero se imputará otro 5%.

Luego del encuentro, el secretario General de UPCN, Jorge Molina, manifestó que se logró «un número significativo para el mes de diciembre y enero», aunque admitió que aún se están «planteado el tema de ciertas áreas de la administración pública que tienen que revisar su situación».

Finalmente, Molina afirmó que la propuesta les resulta superadora, de las «mejores del país» y que será trasladada a los trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *