Espectáculos

EL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL PAGO DE UN BONO DE $20.000 PARA DESEMPLEADOS

El Ministerio de Trabajo estableció que se abone en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas durante los meses de septiembre y octubre.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, estableció un pago extraordinario y adicional para trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo. Dichas prestaciones alcanzan a trabajadores y trabajadoras despedidas sin justa causa o por fuerza mayor. Lo anunciado este martes es un bono de $20.000, que se abonará en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas en los meses de septiembre y octubre.

A través de la Resolución 1209/2023, publicada en el Boletín Oficial, fue formalizado el pago «extraordinario y adicional» que estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Cabe resaltar que en el caso de que el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses, recibirá únicamente la cuota correspondiente de $ 10.000 que corresponde a ese mes.

Tras la oficialización, ANSES deberá disponer los medios y procedimientos para efectivizar los pagos. «En el contexto de la situación socio económica imperante, con aceleración del nivel de precios, se ha comenzado a desplegar una serie de medidas dirigidas a reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo», manifestaron desde el Poder Ejecutivo.

Según informó el INDEC, el desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre del año. Un porcentaje que involucra a cerca de 1,4 millones de argentinos y argentinas. Durante el mes de septiembre, el monto mínimo de la prestación -calculada según ingresos y meses trabajados con aportes- fue de $32.771 y el máximo de $54.628.

Medidas de asistencia para trabajadores informales

Este martes, a partir de las 13 hs, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massaanunciará medidas de asistencia para trabajadores informales junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Dicho bono está destinado al último grupo que faltaba cubrir tras las once medidas realizadas para proteger los sueldos de los trabajadores y trabajadoras luego de la devaluación del 22% del dólar oficial tras las PASO.

Hasta el momento se vieron beneficiados trabajadores registrados con sueldos bajos y medios, empleadas de casas particulares, monotributistas, jubilados, beneficiarios de asignaciones sociales, minipymes y pymes. En el último día en el que podrá realizar anuncios de gestión, ya que luego no podrá hacerlo por prohibición de la ley electoral, el bono a informales alcanzará a cerca de tres millones de personas.

Las últimas dos semanas de Massa fueron de anuncio a anuncio, con el protagonismo de la devolución del IVA y la supresión casi total del Impuesto a las Ganancias. En el medio hubo bono de 60 mil pesos para trabajadores; refuerzo de 37 mil pesos para jubilados; el programa Precios Justos para más de 55.00 productos; exención del pago de monotributistas de las categorías A, B, C y D por seis meses; acceso a créditos de hasta $4 millones a tasa subsidiada; puesta en marcha del monotributo productivo para trabajadores independientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *